Durante la sexta gala de esta decimoctava edición los concursantes de GH han vivido su cuarta expulsión. Además, Miriam ha vuelto a la casa de Guadalix para reencontrarse con Rubén, Hugo y Laura y hemos conocido los nombres de los nuevos nominados.
Al mismo tiempo de ser una gala especial para Hugo por el hecho de ser la primera gala en la que no estaba nominado, pues la representante de la audiencia le salvó, éste celebraba su cumpleaños y como regalo, el programa le preparó un mensaje muy emotivo de toda su familia con el que pudimos ver su lado más tierno. El uruguayo pudo disfrutar de tres mensajes muy especiales de su padre, madre, hermana y hermano que han hecho que este no pudiese evitar llorar.
Esta gala tenía preparada la visita de Miriam a la casa de Guadalix para tratar todos los temas que tras su expulsión dejo tocados a sus ex-compañeros. Esta visita era sorpresa para los concursantes pero un fallo técnico termino con el factor sorpresa pues Jorge Javier conectó con la salita en la que estaba la ex concursante sin darse cuenta de que el resto de la casa también estaba escuchando la conversación.
A pesar de este imprevisto, la ilusión y el impacto de los participantes no desapareció y estos aprovecharon la visita para saldar sus cuentas pendientes. Miriam y Laura se han vuelto a ver después de una semana. La gallega ha aprovechado su tiempo para darle un par de consejos y rectificar algunas cosas que le dijo en la despedida. Las palabras de Miriam han dejaron a Laura desconcertada y triste ya que siente un vacío sin su gran apoyo en la casa.
Todo apuntaba a que Maico iba a ser el cuarto expulsado de la edición, pero como siempre las cosas no son como parecen. Javier, Maico y Yangyang eran los nominados en esta sexta gala y tras salvarse YangYang, la cosa estaba ente Javier y Maico. Sin esperarselo ni él, Javier se ha convertido en el cuarto expulsado “Bhua tío, esto no me lo esperaba” Parece que los espectadores siguen apoyando el equipo débil frente al equipo fuerte que apoyaba la expulsión de Maico.
Como novedad, en esta velada los espectadores han tenido el poder de decidir a través de la app que grupo de concursantes querían que nominaran a la cara o por lo contrario estrenar el confesionario para las nuevas nominaciones. Los fans decidieron que fuese el grupo de los criados de la prueba semanal el que repartiera puntos delante de sus compañeros y , los huéspedes del hotel rural han nominado de forma privada.
Tras las nominaciones de cada uno quedaron nominados esta semana Hugo, Maico y Laura.